Vaivenes de la Liga1

Universitario en la disyuntiva , y no fácil de tener o no a Jorge Fossatti para la difícil temporada que se le avecina.
Alianza no oficializa nuevas contrataciones que aparentemente son de estilo diferente a los técnicos anteriores. Cristal retuvo a Yotún, algo que era necesario para la salud deportiva del equipo, pero igualmente no presenta nada nuevo.
Melgar inició pre temporada pero sin técnico, lo cual imposibilita cualquier recomendación o visto bueno para sus refuerzos.

TAMBIÉN LEE: La espera y la inmediatez en Universitario


Los equipos trujillanos si están moviéndo en esos aspectos y presentando jales interesantes. Boys hizo una gigantesca purga en el plantel y está reforzándose a la medida de su presupuesto. De otro lado no hay claridad en las bases y disposiciones de la “ Comisión de Directivos “ nombrada a dedo por la FPF para estructurar bases, lo que realmente le corresosponde a la Asociación, institución que hasta que la FPF le quitó la organización lo hacía impecablemente.


Al respecto no entendemos que sin oficializacion de la Comisión nombrada, trascienda que puedan jugar en cancha hasta 6 (seis) extranjeros, a lo que le sumamos la moda de nacionalizar jugadores y con ello se estaría quitando espacios a jugadores nacionales jóvenes. Ojalá esta medida se regule y rectifique.


Se viene un calendario apretado para el fútbol peruano y se necesita generar la aparición de nuevos jugadores, buscar competividad, tener reglas claras, resoluciones rápidas y justas, por lo que reiteramos la necesidad que la Liga1 a través de la FPF tenga gente conocedora, adecuada , con experiencia y claridad. Veremos en unos días cuales serán los avances en los previos y si estos vaivenes se van consolidando.