Apretó, pero no pudieron remontar: Arsenal venció de visita 3-2 al Tottenham

En un duelo muy parejo por ambas partes, Arsenal se hizo con el duelo ante el Tottenham y sigue en la pelea del título de la Premier League.

También lee: Premier League: Manchester United venció por 4 a 2 a Sheffield United

En un duelo válido por la fecha 35 de la Primer League, el equipo de Mikel Arteta supo mantener su ventaja hasta el final del encuentro sobre los ‘Spurs’. Con este resultado han quedado en la 1era posición de la tabla con 80 puntos, a uno del Manchester City y con un partido más.

El encuentro comenzó a favor de los visitantes, puesto que tras ejercer una intensa presión forzaron un tiro de esquina, el cual se tornó muy cerrado y Pierre-Emile Højbjerg anotó en propia puerta poniendo el 1-0 que aventajó a los ‘Gunners’.

Posteriormente, llegaría un gol por parte del Tottenham a los 25 minutos, pero sería anulado por estar en posición adelantada. No obstante, 2 minutos después, Kai Havertz sirvió un gran pase en profundidad para Bukayo Saka, quien con velocidad y determinación firmó el 2-0 en el Tottenham Hotspur Stadium.

A los 38 minutos volvió a aparecer Kai Havertz para empezar una jugada colectiva con Declan Rice, quien vio el espacio y le devolvió el esférico y este sentenció el disparo ante la portería de Guglielmio Vicario.

La primera mitad acabó con 3-0 a favor de los ‘Gunners’ y todo hacía indicar que el resultado podría aumentar en la parte complementaria. Pero pasó todo lo contrario.

El segundo tiempo comenzó con un dominio absoluto del Tottenham. El equipo que dirige Ange Postecoglou se lavó el rostro en el descanso y empezó a ejercer presión alta en la defensa de los visitantes, tal fue así como para que David Raya cometa varios errores en salida y casi les cueste.

No fue hasta el minuto 64, que Cristian Romero aprovecho un balón suelto y mando a guardar el esférico dentro de las mallas del arquero rival y disminuya la ventaja en el marcador.

A los 87′, tras una revisión en el VAR se sancionó penal a favor de los locales y el encargado de disparar fue Heung-Min Son, quien con toda la frialdad del mundo mando a guardar la redonda y los locales soñaban con igualar el cotejo en los últimos minutos, pero el marcador se mantuvo así hasta el final del encuentro.

Con este resultado, el Tottenham se quedó a 7 puntos de zona de clasificación a la Champions League, pero se afianza en la zona de Europa League, sacando 6 puntos al Manchester United, el más cercano a su posición.