Arsenal remontó su partido ante Tottenham y se llevó el derbi de Londres
Los ‘Gunners’ aprovecharon el último empate del Liverpool y recortaron la diferencia con respecto al primer lugar.
▶ TAMBIÉN LEE: Liverpool rescató un punto en su visita al Nottingham Forest
Arsenal venció una vez más al Tottenham Hotspur , su máximo rival de Londres, y se metió en la lucha por el primer lugar de la Premier League. A pesar de que el Liverpool aún tiene un partido pendiente (su duelo ante Everton de inicios de diciembre fue aplazado por las condiciones climáticas), el triunfo para los ‘Gunners’ era fundamental.
Las estadísticas le dieron la razón al conjunto dirigido por Mikel Arteta: en sus últimos 10 enfrentamientos por el torneo local, Arsenal ha salido victorioso en 7 ocasiones; además, en la actual temporada el Emirates Stadium se ha convertido en un verdadero fortín, ya que no han perdido ni un solo partido y ostentan el mejor registro goleador como locales (+13).
Por su lado, el equipo liderado por Ange Postecoglou sigue sin levantar cabeza. Acumulan 5 partidos consecutivos sin triunfos y, en dicha cantidad de encuentros, le han encajado 13 goles. Actualmente, se ubican en 13° posición de la tabla; es decir, la temporada está prácticamente acabada para los ‘Spurs’ en lo que respecta a su pelea por el título.