Recuperó la cima: Liverpool venció por 3-1 a Sheffield con un golazo de Mac Allister

El equipo dirigido por Jürgen Klopp demostró nuevamente su capacidad para sobreponerse a la adversidad y triunfó como local ante el colero de la Premier League.

TAMBIÉN LEE: En un partido emocionante hasta el final, Chelsea ganó 4-3 al Manchester United

Con una sorprendente y valerosa actuación de Sheffield United ―en el sótano de la liga inglesa con tan solo 15 puntos, es decir, 3 victorias y 6 empates en 30 partidos―, los de Anfield estuvieron en aprietos hasta el minuto 76. Alexis Mac Allister, consciente de su responsabilidad por guiar al Liverpool hacia el segundo título de Premier League en la ‘era Klopp’, atravesó la portería de Ivo Grbić y le devolvió la ventaja a su equipo luego del autogol de Conor Bradley ocurrido 18 minutos antes.

La ejecución del remate de larga distancia desde los pies del argentino fue tan perfecta que su compañero Virgil van Dijk ya alzaba los brazos antes que el esférico cruzara la línea. Con esa anotación, el campeón mundial reafirmó su gran momento con la camiseta ‘Red’: registra un total de 4 goles y 2 asistencias en los últimos 6 partidos.

En palabras de Chris Wilder, entrenador del United, «un ganador de la Copa Mundial y un remate de clase mundial».

A pesar del error de su guardameta en el primer gol ―aprovechado por Darwin Núñez a los 17’― el elenco dirigido por Wilder luchó y defendió con firmeza, lo que significó un partido inesperado para los aficionados del Liverpool, que preveían una mayor superioridad en su enfrentamiento con un equipo ubicado en las antípodas del torneo.

Momento exacto del ingreso del balón, tras el intento de despejo de Grbić y el posterior rebote en Núñez. (Paul Greenwood)

Así pues, los tantos del argentino y de Cody Gakpo a los 90′ sumaron juntos los 26 que el equipo del estratega alemán ha marcado en los últimos 15′ de un partido en la actual temporada. Por su lado, el holandés le encajó el gol número 80 en contra a Sheffield.

Finalmente, Liverpool recuperó la tan disputada primera posición y los ‘Blades’ se resignan al descenso.