Liverpool derrotó a Chelsea y es el único líder de la Premier League

El equipo de Merseyside venció al Chelsea en casa y marcha puntero de la liga inglesa, superando al Manchester City por un punto.

TAMBIÉN LEE: Lionel Messi está en lo más alto de la tabla de goleadores de las Eliminatorias

El Liverpool venció 2-1 al Chelsea y recuperó el primer puesto de la Premier League, algo que había perdido con la victoria del Manchester City sobre el Wolverhampton unas horas antes. Un sobresaliente Mohamed Salah fue la figura del cuadro local.

El egipcio se hizo con el ataque de su equipo desde el primer tiempo, y fue casi imposible de contener. Los ‘Reds’ insistieron por la banda derecha y, a los 29 minutos, Curtis Jones sufrió una falta en el área que fue cobrada como penal. Salah abrió el marcador desde los doce pasos. El encuentro se fue al descanso 1-0 para el Liverpool.

Ya en la segunda mitad, el Chelsea se mostró mucho más ofensivo y, en los primeros minutos del encuentro, Moisés Caicedo le dio un gran pase a Nico Jackson, quien logró vencer a Caoimhín Kelleher y de esta manera empató el partido 1-1.

Este resultado duró muy poco para el equipo de Londres, ya que solo tres minutos después de la igualdad, nuevamente Salah volvió a marcar la diferencia. El atacante dio una brillante asistencia a Jones, quien se encontró con la red y le devolvió la ventaja al equipo de Anfield.

Luego el partido fue muy peleado y disputado, pero los dirigidos por Enzo Maresca no pudieron generar el peligro suficiente para poder igualdar el encuentro. Fue una victoria importantísima para los ‘Reds’, quienes actualmente marchan líderes.

Uno de sus principales rivales, el Arsenal, cayó el sábado ante el AFC Bournemouth y dejó escapar puntos muy importantes. Ahora, con la victoria del Manchester City y Liverpool, los primeros 4 puestos quedan así.

  1. Liverpool (21 puntos)
  2. Manchester City (20 puntos)
  3. Arsenal (17 puntos)
  4. Aston Villa (17 puntos)

La próxima fecha el equipo de Arne Slot visitará al Arsenal, en lo que será sin duda el partido de la fecha.