Rumba en Barranquilla: Doblete de Luis Díaz, emotiva celebración y 3 puntos para la historia
Jorge Kieffer, comentarista de GOLPERU, nos comparte su análisis de la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas con muchas sorpresas.
TAMBIÉN LEE: ¿Qué resultado le conviene a la Selección Peruana?
Luis Díaz terminó siendo el héroe en Barranquilla con un doblete en 4 minutos.
Inicialmente, Brasil se habia adelantado apenas a los tres minutos del pitido inicial gracias a Gabriel Martinelli y asistencia de Vinícius Júnior. Sin embargo, lo emotivo vendría en los minutos finales. Luis Díaz con sendos cabezazos marcaría historia en esta fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas frente a una ‘Canarinha’ que nunca lo habían podido vencer por este certamen y sellar un 2 a 1. La imagen de la jornada se la llevó el padre del ‘7’ de Colombia porque hace unos días fue liberado de un secuestro y se encontraba en la tribuna del Metropolitano, con las emociones a ‘flor de loto’ por los tantos de su primogénito.
Otro de los encuentros que captaba la atención en este inicio de la fecha doble en noviembre fue el ‘Clásico del Río de la Plata’. En este compromiso, llegaron los pupilos de Marcelo Bielsa, que terminaron con una buena presentación, dominaron al vigente monarca mundial y Lionel Messi desapareció. Ahora, los reflectores apuntaban a un goleador que se ganó por derecho propio la 9 de la selección de Uruguay y que además, se encargó de sentenciar el duelo en la Bombonera: Darwin Núñez.
Por otra parte, una de las cosas que dejó el viaje amargo a las alturas en La Paz, es ver en su último partido oficial (como local) con su selección a Marcelo Moreno Martins, el máximo goleador boliviano anunció algunos días atrás su retiro definitivo de la selección altiplánica. Adicionalmente, hay que apuntar que en lo que va de las Eliminatorias Sudamericanas no ha podido marcar y la próxima fecha será ante Uruguay, lo cual significará el ‘adiós de Martins’.
Este es el breve resumen de los que hicieron noticia en esta jornada de Eliminatorias Sudamericanas. Finalmente, próximos a llegar a la última fecha del 2023, solo esperamos que después del martes 21 de noviembre, esta columna tenga espacio para resaltar lo que puede ser el primer triunfo peruano. No importa si es jugando feo, esperemos que llegue el gol o conseguir algo que parece muy difícil, el triunfo. De todas formas, siempre habrá espacio para un ¡Arriba Perú!