¡RUMBO A WEMBLEY! Borussia Dortmund es el primer finalista de la Champions League

Los ‘Negriamarillos’ vencieron al PSG en los dos partidos y esperan al ganador entre Real Madrid y Bayern Múnich.

TAMBIÉN LEE: Real Madrid vs. Bayern Múnich: ¿Cuándo y a qué hora se jugará la semifinal de la Champions League?

Noche soñada en el Parque de los Príncipes. Luego de un partido de infarto en el Signal Iduna Park, donde aguantaron el feroz ataque del Paris Saint-Germain en los últimos 20 minutos, Borussia Dortmund tenía la misión de hacerlo por 90 minutos más, pero esta vez, en condición de visitante. Todo indicaba que, por lo visto no sólo en el partido de ida, sinó en los dos encuentros que tuvieron en el famoso grupo de la muerte, el equipo parisino tendría grandes chances de darle vuelta al marcador. 

Sin embargo, después de consolidar un partido tácticamente impecable en Alemania, el conjunto ‘Negriamarillo’ lo volvió a hacer. A pesar de sufrir más de la cuenta, con los ‘Parisinos’ disparando el poste en 4 ocasiones, una jugada solitaria le dio nuevamente a los germanos la victoria. Primero fue Niclas Füllkrug. Hoy fue Mats Hummels, uno de los dos únicos jugadores, junto a Marco Reus, que pertenecieron al último equipo del Borussia Dortmund que jugó la final de la Champions League, quien a través de un gran cabezazo desde un córner pudo batir a Gianluigi Donnarumma.

Una ironía lo del equipo alemán. Luego de encajar su peor Bundesliga en más de 10 años, donde se ubican 5tos, muy lejos de las primeras posiciones, lograron acceder a la tercera final de Champions League en su historia. La primera fue en la temporada 1996-97, donde triunfaron frente a la Juventus de Alessandro Del Piero y Zinedine Zidane. En la segunda, cayeron frente al Bayern Múnich en la campaña 2012-13. Por cosas de la vida, 11 años después, los ‘Negriamarillos’ volverán a Wembley, lugar donde perdieron su segunda final, y el rival puede ser el mismo de aquella ocasión. 

Por su parte, el PSG se va sin pena ni gloria. En la temporada de despedida de su gran estrella Kylian Mbappé, antes de que lleve su talento a tierras españolas, los ‘Parisinos’ tenían grandes aspiraciones no solo de competir en su segunda final, luego de la derrota sufrida con el Bayern Múnich en la campaña 2019-20, sino que habían grandes expectativas de conseguir su primera ‘Orejona’, y despedir a su máxima figura a lo grande. Ahora, los franceses tendrán que conformarse con el título de Ligue 1 y un posible campeonato de la Coupe de France, donde enfrentarán al Lyon en la final. 

El otro finalista de la Champions League se dará entre el Real Madrid y Bayern Múnich. Los ‘Merengues’ y los ‘Bávaros’ empataron 2-2 en el Allianz Arena, y todo se definirá en el Santiago Bernabéu. Borussia Dortmund está a la espera. Marco Reus, máxima figura de la historia del equipo, se despedirá  de los ‘Negriamarillos’ después de 11 temporadas. Su último partido será en la final, y tiene la mejor oportunidad de su vida para cobrarse su revancha, ante el mismo rival en el mismo escenario. Habrá que esperar, pero el conjunto alemán tendrá muchas oportunidades de conseguir su segunda ‘Orejona’.