Uruguay le amargó la fiesta a la ‘Scaloneta’
Elo Bengoechea, comentarista de GOLPERU, nos comparte su análisis sobre la increíble victoria de Uruguay ante la campeona del mundo en esta última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
TAMBIÉN LEE: Todos suman, menos nosotros
El clásico del Río de la Plata es celeste. Tras vencer 2-0 a Argentina en el mítico estadio de la Bombonera se llevó el invicto de la última campeona del mundo y una de las mejores expresiones futbolistas vistas en este siglo.
Uruguay, con un promedio de edad de 24 años, con muchos jóvenes que jugaban por primera vez este tipo de partidos, logró que el partido sea muy parejo, dinámico, trabado y peleado, con la rebeldía e inconsciencia de los jóvenes atrevidos.
El equipo de Marcelo Bielsa, defendió de gran forma todo el partido, aún con una línea de cuatro innovadora, logró mermar los ataques del gran Lionel Messi y compañía. En la zona ofensiva, aprovechó los espacios que le dejó la ‘Scaloneta’. De la mano de un seis de marca como Manuel Ugarte, que organizó y “dirigió la orquesta”, con un incansable Darwin Nuñez, que demuestra salir adelante con una gran determinación.
Finalmente, Uruguay ilusiona cada vez más porque le ganó a Argentina, de visita, después de 36 años y además, hizo ‘historia’ venciendo a Brasil en la misma Eliminatoria. Hoy por hoy, está segundo y a la espera de Bolivia, en casa.