Los Jales de FBC Melgar por Ramiro Rodríguez
Tras estar a punto de ganar el Clausura, FBC Melgar terminó cuarto en la tabla anual y jugará la primera fase previa de la Copa Libertadores de América 2024. El club quiere mejorar la actuación de este año, donde quedó eliminado en primera ronda, para lo cual vienedesde ya trabajando a su directiva en los jales que necesita, aunque tras la renuncia sorpresiva de Mariano Soso como técnico, están abocados a buscar un reemplazo idóneo.
TAMBIÉN LEE: Juan Reynoso se quedó sin crédito
La primera intención es retener a la base del equipo principal, que tan buenos frutos le ha dado en el Torneo Clausura principalmente, y extender el contrato de los jugadores que han marcado una diferencia a lo largo de la presente temporada. Además, tiene planeado reforzar su plantilla con jugadores de categoría, entre ellos un par de refuerzos extranjeros.
Otro punto a su favor es que el equipo “Rojinegro” contará con el beneficio de tener de vuelta a un número importante de jugadores que en la temporada que acaba de finalizar estuvieron a préstamo con la finalidad de incrementar su nivel y ahora podrán pelear un puesto en el equipo de la temporada 2024.
Las altas de FBC Melgar son las siguientes: Freddy Oncoy, Jefferson Cáceres, Nicolás Figueroa, Michel Rasmussen y Emilio Saba.
Las bajas confirmadas son: Pablo Magnin (argentino), Yimi Gamero, Leonardo Mifflin, y Diego Rodríguez.
En estos días ha renovado el arquero Ricardo Farro, quien tiene arriba de él al titular Carlos Cáceda, que por ahora seguirá una temporada más con el conjunto “dominó”.
Otro dato importante por señalar es que la directiva de FBC Melgar, viene buscando nacionalizar a dos jugadores extranjeros, como son Cristian Bordacahar y Horacio Orzán, quiénes se van por su cuarta temporada en el equipo. El primero de ellos ya comenzó su exámen de nacionalizacion, mientras el segundo lo hará en estos días. Los extranjeros que siguen en son Tomás Martínez y Leonel Galeano.
Si logra ello, tendrán tres cupos de extranjeros disponibles para reforzar convenientemente la plantilla, tomando en cuenta que el primero en lograr la nacionalizacion fue Bernardo Cuesta.
Figuras importantes como Pablo Lavandeira, Alexis Arias, Jhamir D’ Arrigo, Paolo Reyna, Jean Pierre Archimbaud, Alex Deneumostier, el mismo Carlos Cáceda, son la base con la que contarán para el 2024. Han promovido jugadores de sus canteras como Mariano Barreda, Abraham Aguinaga, Marcelo Cervantes, Juan Ayque, Sebastián Cavero y André Vásquez.
Las tratativas de los nuevos refuerzos las manejan bajo siete llaves los directivos del club, pero se supo que de liberar dos cupos de extranjeros hay en carpeta tres nombres de jugadores extranjeros para que puedan venir y unos tres a cuatro del medio local. Con ello, ya tendría lista la plantilla para afrontar no solo la Copa Libertadores, sino el torneo nacional donde quieren volver a una final y ganarla. Esto último deberá ir a la par con la consulta al nuevo entrenador que tendrán para la temporada 2024.