¿Por el milagro?: Manchester City recibe al Copenhague

Los “Citizens” ganaron 3-1 en Dinamarca y dejaron la serie prácticamente definida.

También lee: Se define la serie: Real Madrid recibe al Red Bull Leipzig

Partido de trámite. Luego de salir victorioso en condición de visitante, el Manchester City tiene todo para cerrar la serie en casa y darle un espectáculo a su gente. Los “Citizens”, afortunadamente, se enfrentan al rival más accesible de los octavos de final. No sufrió muchas complicaciones en el Parken Stadion, y es poco probable que las tenga el día de hoy en el Etihad Stadium. 

Por su parte, el Copenhague viene haciendo una de las mejores campañas de su historia. Accedió a octavos de final por segunda vez en uno de los grupos más complicados, que compartió con el Bayern Munich, Manchester United y Galatasaray. El equipo danés clasificó segundo luego de conseguir un milagroso empate en el Allianz Arena y derrotar en casa a los “Diablos Rojos” en un partidaso que culminó 4-3.

Para su mala fortuna, su rival en octavos de final es, nada más y nada menos, el actual campeón de la Champions League, que fue uno de los dos equipos, junto con el Real Madrid, que consiguieron todos los puntos posibles en la fase de grupos. Teniendo en cuenta la temporada pasada, el Manchester City lleva 9 triunfos de forma consecutiva, y 20 partidos sin perder, remontándonos a la campaña 21/22. 

Nada fácil, pero los “Citizens” no se confían. Para Guardiola, a pesar de la ventaja, tienen que salir a buscar el partido: “En el fútbol todo puede pasar y no puedes despistarte. Tengo mucho respeto por el Copenhague, saben defender y tienen un buen sistema. La Champions es la Champions y nuestro objetivo es estar entre los ocho mejores”. 

En el partido de ida, los visitantes se impusieron con goles de Kevin De Bruyne, Bernardo Silva, y el joven maravilla Phil Foden. Magnus Mattson sorprendía y ponía el empate transitorio, luego de un grosero error del portero Ederson, pero rápidamente los “Citizens” se volvieron a poner arriba en el marcador. Ambos equipos se enfrentaron en Inglaterra en la fase de grupos en la temporada pasada. ¿Cómo quedaron? Paliza del Manchester City, 5-0. ¿Se dará la lógica o veremos una de las remontadas más impresionantes de la historia?