Boca Juniors venció 4-2 a Palmeiras y es finalista de la Copa Libertadores
El conjunto de Jorge Almirón clasificó a la etapa final del torneo continental tras derrotar por penales al cuadro de Abel Ferreira.
TAMBIÉN LEE: Paolo Guerrero y LDU son finalistas de la Copa Sudamericana
Este jueves 5 de octurbre, Boca Juniors se impuso 4-2 ante Palmeiras por la tanda de penales en la vuelta de la semifinales de la Copa Libertadores. Durante el primer tiempo, ambas escuadras salieron a romper la igualdad rápidamente, pero el conjunto argentino lo consiguió antes de finalizar los primeros 45 minutos gracias a Edinson Cavani.
Con un balón largo desde el área de Boca Juniors, Miguel Merentiel puso a prueba su velocidad ante el lateral de Palmeiras y pudo desbordar por la banda izquierda hasta encontrar a Edinson Cavani en el segundo palo para empujar el balón y silenciar el Allianz Parque. Con dicha anotación, el elenco ‘Xeneize’ se iba al descanso con la mínima ventaja.
Iniciando el segundo tiempo, el partido se vertió para Palmeiras. Con la velocidad de Rony, la determinación de Zé Rafael y el ingreso de Endrick, el cuadro brasileño salió con un solo objetivo: remontar el encuentro. Sin embargo, Sergio Romero se convirtió en el héroe para Boca Juniors tras despejar una chalaca del ’10’ de Palmeiras. Lamentablemente, Joaquín Piquerez sacó un remate de larga distancia que abatió la portería rival e igualó el marcador.
Terminan los 90 minutos, ambos equipos deberían definir su pase por la vía penal. Iniciando la tanda, Edinson Cavani erró el primer tiro desde los 12 pasos, pero eso sería el comienzo de la clasificación. Sin embargo, quien se llevó todos los ‘flashes’ fue Sergio Romero atajando 2 penales de Palmeiras y finalmente, Paul Fernández sentenció el pase a la final.
El próximo 4 de noviembre, Boca Juniors y Fluminense pelearán por la ‘Gloria Eterna’. El cuadro de Jorgen Almirón se ilusiona con la séptima copa en la historia ‘Xeneize’, pero delante de ellos, tienen al ‘Flu’, que sobresale gracias a su goleador Germán Cano y a su super estrella: Marcelo Vieira.