FBC Melgar fue eliminado de la Copa Libertadores tras empatar 1-1 ante Aurora

FBC Melgar no aprovechó los 2 hombres de más que tenía en la cancha y tras empatar 1 a 1 como locales, no fueron capaces de revertir el 1-0 sufrido en el partido de ida.

TAMBIÉN LEE: Lazio venció 1-0 a un Bayern Múnich en crisis

Fue un final con mucho vértigo. En menos de 10 minutos y pasados los 90′, el argentino Andres Merlos anuló 2 goles que habían sido cantados con furia en el Estadio Monumental de la UNSA. Ambos anulados tras la revisión a través del VAR.

Si los últimos 10 minutos del partido fueron vertiginosos, los primeros 10 no dejaron pestañear: 120 segundos de juego bastaron para que, al primer tiro libre, en la primera jugada de ataque en la cancha, 2 cabezasos en el área se conviertan en el gol del colombiano Oswaldo Blanco —sería expulsado posteriormente a los 81′ tras ser amonestado con doble tarjeta amarilla.

La celebración del gol del Club Aurora. El tanto fue marcado a los 2 minutos de juego.

La respuesta fue inmediata: un derechazo de Cristian Bordacahar (7′), tras varias pifias en el área chica, igualó las cosas en Arequipa, más no en el global. El equipo de Pablo de Muner estaba en la obligación de anotar 2 goles o más para clasificar directamente a la siguiente fase, donde se encuentra un Botafogo expectante.

Los rojinegros fueron los dominadores absolutos del juego. Registraron un total de 26 tiros (8 a puerta) y el 71% de posesión del balón, pero fallaron demasiado en ese último toque bajo los 3 palos de David Akologo. Con sus 6 atajadas, el portero ghanés no desentonó cuando su equipo lo necesitó. Tan solo tuvo un desliz en la última jugada, que para su beneficio fue una de las anuladas tras la revisión vía VAR.

Así pues, ahora el Club Aurora está a la espera de la definición de las fechas para su próximo duelo coperro. Botafogo lo espera. Mientras que FBC Melgar viajará a Lima porque en 2 días se enfrenta a Universitario de Deportes por la fecha 4 del Torneo Apertura.

Y deberá reponerse pronto del golpe, las circunstancias lo dictan así.