Torneo Clausura: Deportivo Municipal cayó por 0-1 contra FBC Melgar por la fecha 4

Con un golazo de Walter Tandazo, el conjunto de Arequipa logró sumar tres puntos y conseguir el primer puesto en la tabla del Torneo Clausura.

TAMBIÉN LEE: Jesús Barco: “Me alegra bastante el cambio de Sport Boys y poder apoyar con goles” (VIDEO)

En el transcurso de los primeros 45 minutos del partido, FBC Melgar salió con la actitud de dar el golpe en el estadio Iván Elías Moreno, pero se chocó con una atenta defensa del cuadro de Rafael Castillo. Deportivo Municipal intentó no desorganizarse en durante la primera parte del encuentro y su estrategia tuvo frutos, hablando defensivamente.

Por su parte, el cuadro arequipeño registró 8 remates al arco, pero pocos los disparos directos a la portería de Steven Rivadeneyra. A los 44 minutos, Bernardo Cuesta tuvo la primera chance más clara de lo que llevaba el juego. Un centro de Pablo Lavandeira por la banda izquierda buscando el pie del delantero de FBC Melgar, quien no llegó a empujar el balón. Con ese sabor amargo, el conjunto de Mariano Soso se iba al descanso.

Con la segunda parte en juego, el cuadro ‘Edil’ salió con una postura diferente para buscar el gol en casa. No obstante, el ‘Dominó’ empezó a llegar con más claridad, pases precisos y buena triangulación por la banda izquierda. A los 70 minutos, Walter Tandazo sacó un disparo de media distancia que terminó en el primer y único gol para los rojinegros.

En los minutos finales, el equipo de Mariano Soso quiso sentenciar el partido con otro gol, pero Steven Rivadeneyra les impidió festejar por segunda vez. Por su parte, Deportivo Municipal no pudo llegar al arco rival y sus jugadas nunca fueron de peligro.

Con esta derrota, Deportivo Municipal se queda en la décima tercera posición y suma su segunda derrota consecutiva. Mientras tanto, FBC Melgar escala a la primera casilla del Torneo Clausura con 10 unidades y acumula 4 partidos invictos.

PREVIA:

Será un partidazo. Por la fecha 4 del Torneo Clausura, Deportivo Municipal recibe a FBC Melgar en el estadio Iván Elías Moreno. Ambos equipos buscarán los 3 puntos para escalar hasta la parte de arriba de la tabla de posiciones.

➡ TAMBIÉN LEE: Copa Libertadores: Melgar cayó por 4-1 ante Olimpia por la sexta jornada del grupo H

El conjunto edil viene descansado, puesto que su partido ante Carlos Mannucci fue suspendido. El último encuentro que disputaron fue el sábado 01 de julio, donde cayeron 1-0 ante Alianza Lima.

Por su parte, el elenco de Arequipa viene de golear 3-0 a Atlético de Grau. Además, después de las 3 primeras fechas del campeonato, se mantienen invictos con dos triunfos y un empate ante Deportivo Garcilaso en el Cusco.

FBC Melgar sabe que ganando se integrará al grupo de líderes del Torneo Clausura, conformado por Universitario de Deportes y Sporting Cristal. Mientras tanto, Deportivo Municipal busca sumar su segunda victoria y continuar con la buena imagen que vienen dejando en el segundo torneo del año.