UCV cayó goleado por 5 a 1 ante Independiente de Medellín por la Copa Sudamericana
El equipo trujillano, que no contó con Paolo Guerrero, sufrió un duro golpe como local y registra 4 derrotas seguidas.
TAMBIÉN LEE: Universitario empató de local ante Junior y desaprovecha la oportunidad de ser líder
Solo derrotas. El Club Universidad César Vallejo (UCV) cayó goleado por 5 a 1 ante Independiente de Medellín en el Estadio Mansiche y lo dejó sin chances de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. El elenco trujillano cosechó su cuarta derrota consecutiva, además de ser ―junto a Rayo Zuliano― el equipo más goleado de la campaña.
Brayan Léon Muñiz anotó el 1 a 0 a favor de los colombianos a los 15′ de la primera parte, tras una buena definición ante la salidad del portero Carlos Grados. Sim embargo, el conjunto dirigido por Guillermo Salas respondió de manera rápida tras un error del guardamente contrario, el cual fue aprovechado por Jairo Vélez (21′).
Poco antes del final de la primera mitad, Léon volvió a quedar solo frenta al arquero poeta y concretó el segundo de la noche y el cuarto en su registro en la campaña copera. De esta manera, los visitantes se retiraron a los vestuarios con una ventaja mínima en el marcador.
UCV no tuvo la capacidad de trascender en el juego y en la segunda mitad del partido fueron completamente superiores. Los trujillanos, al igual que en los primeros 45′, solo remataron una vez al arco, mientras que el ‘Rojo de la Montaña’ aprovechó 3 de las 4 dianas lanzadas y cerró una noche perfecta con 3 goles más.
Con este resultado, el conjunto de Salas ―que solo ha conseguido 2 victorias desde que asumió el cargo de DT a finales de marzo― marcha último en el grupo A y no tiene posibilidad alguna de pasar de fase.