RESUMEN | Universitario venció 1-0 a Alianza Atlético de Sullana por la fecha 10

El cuadro de Fabián Bustos no conoce la derrota en esta temporada y desde agosto del 2023.

TAMBIÉN LEE: José Rivera le dio el triunfo a Universitario en su debut de Copa Libertadores

Resultado más que favorable. Este viernes 5 de abril, Universitario de Deportes derrotó 1-0 a Alianza Atlético de Sullana en el estadio Monumental por la fecha 10 del Torneo Apertura. El protagonista del único gol fue Yuriel Celi, quien fue titular en este partido.

En un partido muy rotativo para los jugadores de Universitario, todos respondieron de la mejor manera. Posiblemente, no fue el mejor partido del cuadro merengue, pero supieron resolver el cotejo y quedarse con los 3 puntos en casa. Además, antes de finalizar el primer tiempo, hubo una jugada polémica de penal.

Luego, el segundo tiempo fue cuestión de esperar el tanto del cuadro local. Tras un desborde de Martín Pérez Guedes, el argentino sacó un centro que chocó con la mano de Hideyoshi Arakaki y el colegiado atinó a pitar la pena máxima.

Yuriel Celi, tras una larga conversación con Alex Valera, fue el autor del penal para convertirlo en el único gol del cotejo entre Universitario y Alianza Atlético.

Con este resultado, los merengues son los nuevos líderes del torneo apertura con 24 unidades mientras que, la visita se quedó con 9 puntos en la casilla 13 de la tabla de posiciones.

El próximo duelo de Universitario será por la Copa Libertadores ante Junior de Barranquilla en tierras cafeteras el martes 9 de abril. Por su parte, los del norte recibirá a Unión Comercio en el estadio Campeones del 36 el próximo 13 de abril a las 2:30 p.m.