La era Fossati con la Selección Peruana

El último director técnico campeón ha llegado para revolucionar el futbol peruano. Es que tras conseguir el ansiado título con Universitario de Deportes y ante los malos resultados de la Selección Peruana, su nombre suena y mucho. Las conversaciones están avanzadas y de llegar a un arreglo económico, el uruguayo liderará la bicolor.

También lee: ¿Perú jugará con línea de tres?

En la Liga 1 lo hemos visto jugar siempre utilizando sus sistemas predilectos: el 3-5-2 o el 3-4-1-2. Estas formas no solo las ha utilizado en Perú, sino que ya eran sus formas de jugar desde la década de los 90. Obviamente, con variables cuando era necesario.

Bajo esta premisa y jugando a la especulación, algo que amamos los periodistas, el once que podría plantear en la siguiente Eliminatoria es: en el arco, el indiscutido Pedro Gallese; con tres centrales agrupados así: Aldo Corzo/Miguel Araujo, Anderson Santamaría/Carlos Zambrano y Alexander Callens/Luis Abraham. Como laterales o carrileros por derecha podrían ser Luis Advíncula o Andy Polo y por izquierda irían Marcos López, Miguel Trauco e incluso Nelson Cabanillas.

En el medio podrían ir Pedro Aquino/Renato Tapia/Yosimar Yotún y Piero Quispe/Cristofer González/Sergio Peña. En algún momento ha jugado con un enganche pero eso dependerá del rival que enfrente y donde.

Como delanteros podrían comenzar Gianluca Lapadula/ Paolo Guerrero o Alex Valera, acompañados por Edison Flores o André Carrillo. Usualmente, utiliza un 9 de área y lo acompaña otro con diferentes características: más técnico, potente y rápido.

Estos sistemas implican que los extremos como Bryan Reyna o Joao Grimaldo no tengan tanto espacio y se tengan que adaptar a otra posición. Es que quienes se encargan de darle amplitud de juego son los carrileros y tienen una función fundamental en lo defensivo y las proyecciones en ataque.

¿Qué sucederá y cómo? Ya lo veremos. De lo que sí estoy segura es que el trabajo del Profesor Fossati se verá pronto, si llega a ese lugar de elite.