La incertidumbre es el común denominador
La incertidumbre es el común denominador de Universitario, Alianza Lima, Melgar y Sporting Cristal, equipos que jugarán la Copa Libertadores a partir de febrero en la Fase Previa 1, o abril en la Fase de grupos, según corresponda.
TAMBIÉN LEE: Los chicos de ahora en la Champions League
Este 2023 dejó muchos ‘coletazos’ y de muchos tipos. Universitario, el último campeón, puede tener una baja fundamental: su entrenador. Es que Jorge Fossati será tentado por la selección peruana. Así lo confirmó en medios uruguayos el entrenador, quien espera la visita de Juan Carlos Oblitas. Junto con la definición del futuro del DT, también se sabrá si Universitario es el único equipo que repetirá entrenador y buena parte del plantel.
Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar de Arequipa también han cambiado de director técnico e incluso, los equipos de Lima, de director deportivo. Es que el no lograr los objetivos, con campañas irregulares, futbolistas que no rindieron lo esperado y polémicas de vestuario, fueron una combinación explosiva para aquellos que estaban al frente.
¿Quienes defenderán a los equipos en la Copa Libertadores? No se sabe. Los planteles están en proceso de armado, en un contexto complicado, por dos motivos fundamentales. Solamente en Perú y Venezuela terminó el torneo, por lo tanto los futbolistas extranjeros no están en capacidad de elegir qué harán la siguiente temporada. Por otra parte, la Federación Peruana de Fútbol aún no determinó las bases y reglamentos para el siguiente torneo. El rumor de que se baje la cantidad de contratos inscriptos de futbolistas a 25, colabora menos.