Tremendo cierre de la UEFA Champions League
La UEFA Champions League siempre trae consigo los mejores cotejos a nivel de clubes, es por eso que los ojos del mundo están encima de este torneo fecha a fecha, pendientes de no perderse el buen fútbol
TAMBIÉN LEE: Eurocopa 2024: revisa todos los detalles del sorteo
Este martes 12 de diciembre, a partir de 12:45 p.m., empiezan los últimos partidos de la fase de grupos, y lo que tendremos en este cierre estará verdaderamente emocionante; si bien es cierto, a estas alturas tenemos varios equipos clasificados a la siguiente ronda, sin embargo existen muchas disputas aún, como lo menciono a continuación.
Bayern Múnich, completamente clasificado en el primer lugar del Grupo A, visita al Manchester United que, a pesar de estar último con 4 puntos, con una victoria podría aspirar al segundo lugar esperando los resultados del encuentro entre Copenhague y Galatasaray, quienes se posicionan con 5 unidades en la tabla y que dependen únicamente de ellos para logar la clasificación.
En el Grupo B, la disputa está por el segundo lugar, el PSV (8 pts.) y el Lens (5 pts.), quienes juegan contra un clasificado Arsenal y un Sevilla fuera del torneo, respectivamente. Ambos cerrarán de locales, el cuadro neerlandés solo necesita sumar así sea por la mínima para clasificar a la siguiente ronda; mientras tanto, el club galo, debe sumar 3 puntos y esperar que los de Mikel Arteta imponga autoridad en su visita a Eindhoven. Dándose estos resultados y empatados en puntos, todo lo definiría la diferencia de goles, la cual actualmente es de 4 entre ambos a favor del PSV, nada fácil para el Lens, todo apuntaría a que el Arsenal y el PSV clasificarían en este grupo, pero este torneo ya nos ha dado muchas sorpresas antes.
En el Grupo C, los ojos del mundo están encima del partido entre el Napoli (7pts.) y Braga (4pts.), quienes se juegan todo por el segundo lugar del grupo Una victoria con diferencia de 2 goles a favor del cuadro portugués dejaría descalificado al elenco napolitano en el Stadio Diego Armando Maradona. Por otro lado, el Real Madrid visita al FC Unión Berlín en búsqueda del puntaje perfecto para cerrar esta jornada 6.
Con los dos clasificados del Grupo D, solo queda definir el primer lugar, ambos empatados con 11 puntos, Inter recibe a la Real Sociedad. Ambos clubes prometen un encuentro de infarto, emocionante como aquel partido con la igualdad sobre el final de los italianos en la ida. El equipo azul y blanco, que ha demostrado ser un equipo que presiona, juega bien al futbol y que tiene una gran técnica, va con todo a quitarle el invicto al puntero de la Serie A y quedarse con el primer lugar definitivo del grupo.
De igual forma, en el Grupo E, el Atlético de Madrid y la Lazio, en otro encuentro entre clubes españoles e italianos, definirán al líder del grupo en Madrid. Los dirigidos por el «Cholo» Simeone buscan su revancha luego de lo ocurrido en Italia, en donde la Lazio empató el partido en los descuentos; mañana buscarán imponerse en el resultado y afianzarse en el primer lugar. Ambos llegan con una mentalidad ganadora, lo que definitivamente nos da a esperar un atractivo partido, ambos vienen de ganar su último encuentro y buscarán alargar la racha.
En el grupo F cualquier cosa puede pasar, el Borussia Dortmund es el único clasificado, y recibe al PSG, que de no sumar podría ser desplazado del segundo lugar por quien salga victorioso entre el Newcastle y el AC Milan, equipos que nos prometen un partido realmente emocionante, tal como nos tienen acostumbrados los enfrentamientos entre ingleses e italianos.
El Grupo G es el único del torneo que se encuentra finiquitado totalmente, el Manchester City visita a Estrella Roja en donde Pep Guardiola, a pesar de no contar con Kevin De Bruyne y Erling Haaland por lesión, no se guardará nada, aún asegurado su pase, en búsqueda del puntaje perfecto. Asimismo, tendremos el cotejo entre RB Leipzig, segundo clasificado del grupo, y Young Boys, ya sin aspiraciones a trascender en la UCL, en el estadio Red Bull Arena.
Y para cerrar esta jornada, en el Grupo H, FC Barcelona, ya clasificado, visita al Antwerp, el peor equipo del torneo y el único que no ha logrado sumar puntos y con mayor cantidad de goles en contra. Los dirigidos por Xavi Hernández buscarán asegurar su la primera casilla. Caso contrario ocurre entre el Porto y el Shakhtar Donetsk porque ambos tienen 9 puntos y definen la clasificación en un duelo donde los ucranianos tiene sed de revancha luego del 1-3 del partido de ida.