Un nuevo inicio en Trujillo y objetivos para el 2024
Bruno Ginocchio, comentarista de GOLPERU, nos comparte las metas que tiene el cuadro carlista para la próxima temporaada en la Liga 1.
TAMBIÉN LEE: Un nuevo inicio: Alejandro Restrepo llegó a Alianza Lima
Carlos A. Mannucci apunta a tener una gran temporada el próximo año, quiere ser protagonista y pelear por los primeros puestos en el campeonato 2024. No desea pasar desapercibido y por eso, tiene como objetivo principal clasificar a la Copa Libertadores de América tal como lo señaló Raúl Lozano, presidente de la institución, en la presentación de Franco Navarro como nuevo entrenador de la escuadra ‘carlista’.
Respecto a los trabajos de la pretemporada, se iniciarían el 2 de enero en el complejo deportivo de la institución tricolor. Posteriormente, se tiene pensado viajar a Chincha para cumplir con la etapa final de los trabajos por, aproximadamente, dos semanas. La idea es tener al menos cinco compromisos amistosos antes de la competencia oficial.
En relación a los refuerzos, continúa la búsqueda de un volante central, un defensor y dos extremos nacionales. Hasta el momento, se ha concretado la llegada de Willyan Mimbela, Christian Velarde, el volante Jhonny Vidales y el delantero Percy Liza. Además, del retorno del defensor uruguayo Gonzalo Rizzo, quien jugó 34 partidos como titular con ADT en la presente temporada.
Adicionalmente, se hizo oficial la llegada de Emilio Saba, defensor nacional cuya carta pase le pertenece a Melgar y que este año destacó con ADT tras jugar 28 compromisos de los cuales, 26 fueron como titular.
Son pocos los futbolistas del actual plantel que continuarán el próximo año como Manuel Heredia, Mathias Llontop, Alexis Cossio, Matías Cortave, Marcelo Gaona, Gustavo Viera y el atacante Matías Succar, quien tiene contrato hasta Diciembre 2026.
Finalmente, todavía no se ha definido la fecha exacta de la presentación oficial del equipo trujillano. A priori, sería una semana antes del inicio del campeonato y se enfrentaría ante un equipo del extranjero tal como ocurrió en los últimos años: Junior de Barranquilla y la Serena de Chile.