Italia se encuentra a solo un paso de conseguir su clasificación a la Eurocopa 2024

Bruno Ginocchio, comentarista de GOLPERU, nos comparte su análisis sobre lo que esta pasando Italia en las Clasificatorias a la Eurocopa Alemania 2024. Además, resalta la nueva versdion del equipo al mando de Luciano Spalletti.

También lee: Cambios para volver a ilusionarnos con la Selección Peruana

Hace 8 meses que Italia empezó el camino con la idea de clasificar a la próxima edición de la Eurocopa. Sin embargo, no se imaginó que recién en la jornada final lo tendría que definir. El debut no era para nada sencillo. Al frente tenía nada más y nada menos que a la poderosa Inglaterra, selección con la que perdió por dos a uno en el mismísimo estadio Diego Armando Maradona en Napoli.

Para la segunda fecha, la escuadra ‘azurra’ mejoró y venció sin problemas a la débil Malta con tantos de Mateo Retegui y Matteo Passina, ambos con la asistencia del hoy suspendido Sandro Tonali. Luego vino el sorpresivo empate a uno como visitante ante Macedonia del Norte y la victoria clave frente a Ucrania por dos a uno en un partido bastante parejo. Posteriormente, llegó la goleada a Malta por cuatro a cero y la caída con Inglaterra por tres a uno.

El vigente campeón de Europa se encontraba en una situación límite para la séptima jornada. Tuvo que ganar de todas maneras. El triunfo era el único resultado que le servía. El rival era Macedonia del Norte, selección que también tenía alguna chance pero con un panorama mucho más complicado.

El equipo de Luciano Spalletti salió a tomar la iniciativa del compromiso con un libreto y sistema muy claro 4-3-3. Por su parte, el elenco adversario apuntaba a defenderse con cuatro defensores, poblar la mitad de la cancha con cinco volantes y ser efectivos con el único atacante que sería el capitán Enis Baudhi.

Desde los primeros minutos se notó la superioridad italiana hasta que llegó el cabezazo de Matteo Darmian para abrir el marcador y desatar la fiesta en el Olímpico de Roma. Luego vino el penal fallado por Jorginho y seguidamente el derechazo de Federico Chiesa cuando se acababa el primer tiempo. En los descuentos, el jugador de la Juventus anotó un golazo que fue directo al ángulo y dejó sin chance alguna al guardameta Stole Dimitrievski.

Para la segunda mitad, Macedonia del Norte arriesgó un poco más y adelantó líneas. El ingreso de Jani Atanasov fue importante porque marcó un doblete y le daba emoción a la parte final del encuentro. Aún restaban veinte minutos, había mucho en juego. Por eso, en Italia también decidieron realizar algunas variantes que le dieron frescura y movilidad en ofensiva. Así llegarían los goles de Giacomo Raspadori y de Stephan El Shaarawy en los últimos diez minutos del cotejo.

La ‘Nazionale’ se ubica en el segundo lugar del grupo C con trece unidades, la misma cantidad de puntos que tiene Ucrania, pero con una diferencia de goles que le favorece.

Italia depende de sí mismo y ahora enfrentará en la fecha final a Ucrania, que se jugará este lunes a las 2:45 PM, con el sueño de clasificar a la próxima edición de la Eurocopa que se disputará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio del próximo año.