Premier League: revive lo mejor de la fecha 4 del fútbol inglés
El Arsenal ganó el derbi de Londres y le pisa los talones al Manchester City que, de la mano de Erling Haaland, no paran de ganar.
TAMBIÉN LEE: Balón de Oro: Rodrygo reaccionó en redes sociales tras no ser incluido en los nominados
Culminó otra jornada de la Premier League y como siempre, las sorpresas sobraron y los partidos fueron más que llamativos y entretenidos.
La jornada inició el sábado con la goleada del Manchester United por 3-0 ante el Southampton. El equipo de Erik Ten Hag por fin pudo tener un partido algo convincente, y pudieron ganar cómodamente ante un rival totalmente inferior. Matthijs de Ligt abrió el marcador con su primer gol con la camiseta de los Red Devils. Marcus Rashford volvió a aparecer luego de varios partidos sin anotar y Alejandro Garnacho sentenció el marcador final.
La fecha continuó con el líder Manchester City recibiendo al siempre complicado Brentford. La visita sorprendió cuando al primer minuto de juego Yoane Wissa marcó el primero de cabeza en el área. Pero sostener ese marcador fue mucho trabajo para las ‘Abejas’, quienes sufrieron mucho en defensa y no pudieron contener al goleador de la liga, Erling Haaland, quien nuevamente y como ya es costumbre, anotó más de un gol.
Los números del noruego son absurdos, lleva 9 goles en tan solo 4 fechas. Esto quiere decir que él solo ha marcado más goles que los otros 19 equipos de la Premier League. A este ritmo, tranquilamente puede romper todos los récords posibles en la historia de la máxima división inglesa.
La sorpresa de la fecha se dio sin duda en el duelo entre el Liverpool y el Nottingham Forest. El equipo de Arne Slot venía jugando muy bien, y parecía que este partido culminaría con una victoria de su equipo, pero se toparían con un muy duro rival que, con su bloque medio, dificultó el ataque del cuadro local y le cortó los canales a Luis Díaz y Mohamed Salah, quienes no tuvieron un buen partido.
El Forest tenía su idea muy clara, recuperar el balón y jugar rápidamente por bandas. Callum Hudson-Odoi fue sin duda el mejor jugador del partido, y aprovechó que el joven Conor Bradley lo estaba marcando para ganarle por velocidad varias veces. Justamente en una contra y aprovechando este duelo, el exjugador del Chelsea marcó un golazo y el único del encuentro. Un resultado histórico.
Otro resultados del sábado 14 de setiembre:
- Brighton 0-0 Ipswich
- Crystal Palace 2-2 Leicester City
- Fulham 1-1 West Ham City
- Aston Villa 3-2 Everton
- Bournemouth 0-1 Chelsea FC
El domingo la jornada abrió con un partido histórico entre dos grandes rivales: Tottenham versus Arsenal. Un partido intenso desde la previa, ya que el equipo de Mikel Arteta presentaba varias bajas importantes como, por ejemplo, la de su capitán Martin Ødegaard. además de las ausencias de Mikel Merino, Oleksandr Zinchenko y Declan Rice. Los dos primeros por lesión y el último por una suspensión.
El duelo fue muy parejo desde el inicio, ambos equipos tuvieron chances en los primeros 45′, con los ‘Spurs’ teniendo las más claras. Todo se fue igual al descanso. En el segundo tiempo, el Arsenal se mostró un tanto más agresivo, con Bukayo Saka encarando y ganando varios tiros de esquina. Justamente así fue como llegó el primer y único tanto del partido, córner de Saka y un gran golpe de cabeza de Gabriel Magalhães, quien le ganó en el salto al Cuti Romero.
Con el 1-0 a favor, el equipo ‘Gunner’ se hizo, como de costumbre, muy sólido atrás y bloqueó todos los intentos del equipo local. Así pues, Arteta consigue su tercera victoria seguida en el Tottenham Stadium.
Gabriel Magalhães es un excelente defensor, pero más allá de eso es un muy buen goleador también. Desde su llegada a la Premier League en la temporada 2020-21, ningún defensor ha marcado más goles que el (15).