Actualidad de los equipos peruanos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana
Se acabó el año futbolístico en nuestro país con la consagración de Universitario de Deportes después de 10 largos años, venciendo en la gran final en Matute a su eterno rival Alianza Lima por 2-0. Edison Flores y Horacio Calcaterra le dieron la victoria al club de Ate.
TAMBIÉN LEE: Los fichajes de Universitarios para el centenario
Los cremas jugarán en la ronda de grupos de la Copa Libertadores, esperando cumplir una gran campaña tal como lo dicta su historia. Para ello la directiva tiene como prioridad la contratación de un 9 de trayectoria y jerarquía, con la capacidad de dar la talla para este torneo continental.
Por otro lado, a Alianza Lima, a pesar de que fueron los mejores en el Torneo Clausura, no les valió de nada luego de caer ante la U. El cuadro victoriano, ahora con Alejandro Restrepo como director técnico, jugará su sexta Copa Libertadores en los últimos 7 años, un mérito enorme del equipo peruano.
Mientras tanto, Sporting Cristal jugará su Libertadores número 39 en toda su historia, la sexta de manera consecutiva. Los celestes, ya con Enderson Moreira como nuevo técnico, querrán limpiar su imagen venida a menos en las últimas fechas del Torneo Clausura. En la segunda mitad del año, los rimenses perdieron partidos determinantes ante Cienciano y Cusco FC, además del empate ante UTC, que lo imposibilitó de llegar a la gran final.
Por su parte, Melgar jugará el torneo más importante a nivel continental desde la primera fase, debido a que quedó cuarto en el acumulado. La idea del rojinegro es limpiar la pobre imagen que dejó este año, en la que quedo en el último lugar detrás de Olimpia, Atlético Nacional y Patronato.
Cabe destacar el rendimiento que tuvieron a lo largo de esta temporada Sport Huancayo, ADT, Deportivo Garcilaso y la Universidad Cesar Vallejo, todos ellos clasificados a la próxima edición de la Copa Sudamericana, esperando que sus respectivas directivas cumplan con responsabilidad y eficiencia la labor en cuanto a la contratación de posibles refuerzos para esta competición.