¡A TODA MARCHA! Se disputó la séptima jornada de la Premier League
Liverpool ganó y se mantiene en lo más alto de la tabla. Brighton y Tottenham protagonizaron el partido de la fecha.
TAMBIÉN LEE: Lewandowski marcó un triplete y le dio la victoria a un FC Barcelona que es líder solitario
Más peleado imposible. Solo tres puntos separan al líder de la quinta posición. Luego de 7 enfrentamientos, los candidatos al título comienzan a sacarle ventaja a sus rivales y consolidarse en la parte alta de la tabla. A continuación, repasamos los mejores partidos que dejó el último fin de semana:
Crystal Palace 0-1 Liverpool
Los ‘Reds’ llegaron a Selhurst Park con los números a su favor. La última vez que el Crystal Palace los venció en su casa fue hace 10 años. Desde entonces, el Liverpool los derrotó en 9 ocasiones, siendo la más abultada el 7-0 en la temporada 2020/2021, y empataron en una sola oportunidad. Para seguir con la costumbre, el equipo de Arne Slot se impuso con un solitario tanto de Diogo Jota. El encuentro fue más duro de lo esperado, pero finalmente aguantaron la ventaja y sumaron 3 puntos importantes, que los mantienen como el único líder de la Premier League.
La mala noticia llegó con la lesión de Alisson Becker, portero titular, quién sintió una molestia física que lo obligó a ser reemplazado. Aún no se sabe cuánto tiempo estará fuera de las canchas, pero su presencia para la siguiente fecha doble de las Eliminatorias ha sido descartada.
Arsenal 3-1 Southampton
Había que hacer la tarea. Los ‘Gunners’ recibieron a uno de los dos coleros, que apenas había sumado un punto en lo que va del torneo. Para su mala fortuna, la racha negativa se estiró. A pesar de ponerse adelante en el marcador, la ilusión le duró poco al Southampton. Unos minutos después, Kai Havertz decretó el empate y un récord histórico, igualando la marca de Robin van Persie como los únicos jugadores del Arsenal que marcaron en Emirates en 7 partidos consecutivos.
Para coronar, Gabriel Martinelli conisguió marcar por segundo partido consecutivo en la Premier League, luego de ausentarse en el marcador desde marzo del presente año, y Bukayo Saka sentenció la victoria. Además de su anotación, la joven estrella del Arsenal brindó las dos asistencias restantes y llegó a 7 pases de gol en la temporada, colocándose como el mejor habilitador de al competición.
Manchester City 3-2 Fulham
Otro equipo que tuvo que buscar la remontada. Los ‘Cityzens’ fueron sorprendidos con una tempranera anotación de Andreas Pereira. Al Manchester City le costó un poco más que al Arsenal, pero el resultado fue el mismo. Mateo Kovacic marcó su primer doblete desde su llegada al equipo a inicios de la pasada temporada, mientras que Jeremy Doku se conectó con la red por primera vez en la presente edición. Fulham metió presión con el descuento en los minutos finales, pero no fue suficiente. Los locales pudieron recuperarse del empate ante Newcastle en Saint James Park.
En medio del juicio por las supuestas 115 normas infringidas al ‘fair play financiero’, el equipo de Josep Guardiola sigue haciendo su trabajo dentro de la cancha y sumando puntos importantes, siendo uno de los dos equipos que aún no son derratados en la presente campaña, junto al Arsenal.
Aston Villa 0-0 Manchester United
Por ahora, salvado. Los reflectores estaban puestos sobre Erik ten Hag, quien corría el riesgo de ser despedido de consumarse una derrota ante los ‘Villanos’. Con su puesto como director técnico bajo la lupa, los ‘Diablos Rojos’ llegaban con la necesidad de sumar puntos, no solo por su mal momento en la Premier League, sino también en la Europa League, donde no hay conseguido la victoria en dos partidos disputados.
Aston Villa llegaba con los ánimos a tope, luego de su histórica victoria sobre el Bayern Múnich en la Champions League. Además, los dirigidos por Unai Emery se encuentran en su mejor inicio de los últimos años, habiendo ganado 4 cotejos y perdido solo uno, colocándose en el quinto lugar, solo 3 puntos por detrás del líder. Lastimosamente, ante la urgencia de ambos de ganar, se vislumbró un encuentro poco atractivo, con pocas oportunidades de gol y no muchas emociones durante los 90 minutos.
Por ahora, el estratega del Manchester United mantiene su puesto como entrenador, pero se mantiene el riesgo de ser despedido si el equipo no consigue resultados favorables. Ya son 5 partidos consecutivas sin victorias, y el panorama no es favorable. Por su parte, los ´Villanos’ siguen firmes de cara a una posible temporada para los libros, demostrando que está preparado para competir de igual a igual contra cualquier rival. Hasta el momento, llevan 8 partidos seguidos sin perder en todas las competiciones, y se espera que puedan seguir por este camino.
Chelsea 1-1 Nottingham Forest
Sin ninguna duda, la sorpresa de la fecha. Luego de encarrilar 5 victorias seguidas en todas las competiciones, los ‘Blues’ llegaban con toda la intención de seguir con su buena racha. Sobretodo, por la aparición goleadora de Cole Palmer, quien venía de anotar un póker de goles en la pasada jornada. Sin embargo, afrente tenía a un equipo que no solo le genera problemas al Chelsea, sino a los grandes equipos de la Premier League. Nottingham Forest es el único que equipo que ha vencido al Liverpool en la presente temporada. Encima, lo hizo de visitante, en Anfield Road.
En esta oportunidad, le tocaba visitar otra plaza complicada, como es Stamford Bridge. Sin embargo, llegaba con los números a su favor. Desde su regreso a la primera división, el Chelsea nunca les pudo ganar en casa. Primero empataron, y luego triunfaron con un solitario tanto de Anthony Elanga. La tercer la vencida, pensaban los ‘Blues’, pero no fue suficiente. Luego de comenzar abajo en el marcador, pudieron rescatar el empate gracias a Noni Madueke. Una cara conocida para los peruanos, Chris Wood, había adelantado a la visita, que terminó llevándose un punto importante. No era el objetivo, pero los ‘Bleus’ mantienen su invicto y ya son 7 partidos seguidos sin derrotas en todas las competiciones, mientras el Nottingham Forest se comienza a afianzar como el tumba gigantes, siendo de los pocos equipos que no han perdido de visita hasta la fecha.
Brighton 3-2 Tottenham
La jornada se cerró con broche de oro. Las ‘Gaviotas’ trataban de recuperarse de su derrota ante el Chelsea, mientras los ‘Spurs’ querían seguir con su buena racha tras golear al Manchester United en Old Trafford el pasado fin de semana. Todo parecía indicar que el Tottenham seguiría con su gran momento, tras ponerse 2-0 adelante en el marcador en la primera mitad. Primero de los mano de Brennan Johnson, quien marcó por sexto partido consecutivo, y luego a través James Maddison.
Cuando todo parecía flores y rosas, la pesadilla estaba por venir para los visitantes. En los primeros minutos, el Brighton encontró rapidamente el descuento, para poco despues, empatar el partido. No sería lo unico. Con el equipo a toda maquina, Danny Welbeck conecto un gran centro para sentenciar la historica remontada y los tres puntos para las ‘Gaviotas’. En palabras de Ange Postecoglu, entrenadoir del Tottenham, fue su peor derrota desde que esta al mando del equipo. Los ‘Spurs’ salieron dormidos a la segunda mitad, y no fueron capaces de aguantar la ventaja de dos goles a su favor.
Todo parejo
Tras disputarse la fecha 7 de la Premier League, así marcha la tabla de posiciones. Liverpool llegará al parón internacional como único líder. El torneo continuará después de la fecha FIFA.