Fruto del esfuerzo: Chelsea eliminó 4-2 al Leicester City por la FA Cup

Este domingo 17 de marzo, Chelsea venció 4-2 al Leicester City por los cuartos de final de la FA Cup. Los dirigidos por Mauricio Pochettino gozan de un gran momento y acaban de entrar a las semifinales de esta competencia.

También lee: Partidazo en Old Trafford: Manchester United eliminó 4-3 al Liverpool

El duelo comenzó a favor de los ‘Blues’, puesto a los 13 minutos apareció un soberbio pase de Nicolas Jackson para que Marc Cucurella batiera la portería rival y se adelantaron en el marcador.

El duelo siguió siendo de dominio total de los locales, pero a los 26′ se cobró un penal a favor del Chelsea y Raheem Sterling falló la pena máxima. El duelo parecía empezar a bajar revoluciones, pero en el último minuto del primer tiempo apareció nuevamente Raheem Sterling para habilitar a Cole Palmer, que puso el 2-0 del encuentro y mandando con calma a los vestuarios a sus compañeros.

El duelo cambió en la segunda mitad, puesto que el Leicester City empezó a aproximarse al arco rival y, tras una gran presión, ocasionó que Axel Disasi anote un gol en contra, poniendo el marcador 2-1 a los 51 minutos.

El buen momento de los ‘Foxes’ no acabó ahí, puesto que a los 62′ apareció la figura de Stephy Mavididi para igualar el cotejo con un soberbio disparo y poner el asunto 2-2.

El duelo empezó a ser dividido para ambos bandos, tanto el Chelsea, como el Leicester City, no querían perder el balón ni las ocasiones de gol. Pero, una grave falta de Callum Doyle le costó una tarjeta roja tras una revisión en el VAR. Los visitantes se quedaron con 10 hombres.

Con un jugador menos en cancha, el Chelsea empezó a ganar terreno y generar nuevamente ocasiones claras de gol, pero que no se concretaron hasta el tiempo agregado.

A los 92 minutos, Cole Palmer habilitó a Carney Chukwuemeka que ganó las espaldas a todos los defensores y batió las mallas de los visitantes, alborotando totalmente el Stamford Brige con un 3-2.

El partido parecía acabar de esa manera, pero Noni Madueke apareció para sentenciar el encuentro tras un gran zapatazo. El Chelsea sentenció el duelo, avanzó a las semifinales de la competencia y regaló mucha alegría a sus aficionados.