Newcastle dejó fuera de la Copa de la Liga al Manchester City
Por la Copa de la Liga de Inglaterra, Manchester City cayó en condición de visita ante Newcastle por 1-0 y fue eliminado en la tercera ronda de la competición. Al inicio del segundo tiempo, Alexander Isak conectó un remate que venció la portería ‘Citizen’ y marcó en el minuto 53 la única anotación del compromiso. Con este resultado, las ‘Urracas’ clasifican a los octavos de final, donde ya se encuentran Arsenal, Liverpool, Chelsea, entre otros.
En la primera mitad, el equipo dirigido por Pep Guardiola tuvo la mayor posesión de balón, pero no pudo llegar con claridad al arco de Nick Pope. El entrenador español decidió realizar rotaciones en la oncena titular, pues jugadores como Erling Haaland, Phil Foden, Ederson y Kyle Walker esperaron su oportunidad desde el banco de suplentes.
En vista de que la igualdad persistía en Saint James’s Park, Eddie Howe, entrenador del conjunto local, hizo ingresar en el inicio de la segunda mitad al brasileño Bruno Guimarães y al inglés Anthony Gordon. Por el lado de los visitantes, Jérémy Doku, Matheus Nunes y Phil Foden se incorporaron al terreno de juego, con la misión de revertir el marcador. Sin embargo, el gol de Isak fue definitivo y Newcastle se quedó con el pase a la siguiente ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra.
Tras la eliminación, Manchester City deberá prepararse para sus próximos compromisos, en los cuales visitará el sábado 30 de setiembre a Wolverhampton por la Premier League, y cuatro días después viajará a Alemania para enfrentar a Leipzig por la Champions League. Por su parte, Newcastle recibirá en sus siguientes duelos a Burnley por el torneo local, y en el plano internacional se medirá ante PSG en condición de local.