¡UNO MÁS! Manchester City venció al Tottenham y tomó el liderato de la Premier League

El equipo de Pep Guardiola quedó a una victoria de quedarse con el título.

TAMBIÉN LEE: Paso firme: Real Madrid goleó 5-0 al Alavés por LaLiga

Solo fue un susto. En uno de los partidos más complicados que le tocó al Manchester City en esta temporada, no solo por el rival y el escenario, sino por el contexto, los dirigidos por Pep Guardiola rescataron un triunfo importantísimo en la búsqueda por quedarse con el tetracampeonato de la Premier League. Recordemos que los ‘Ciudadanos’ llevan tres títulos de forma consecutiva, incluyendo el triplete en la última campaña. En esta oportunidad, gracias al doblete de Erling Haaland, los actuales campeones superaron al Arsenal y dependen de ellos para levantar el trofeo. 

Luego de un primer tiempo bastante parejo, donde se pudo ver un partido bastante táctico, se fueron al descanso con un reñido 0-0. Sin embargo, las emociones llegaron en la segunda mitad. Rápidamente, el ‘Androide’ puso adelante al conjunto visitante. Después del gol, el Tottenham salió a buscar el empate y obligó al Manchester City a retroceder sus líneas. 

El problema más grande llegó cerca a los 70 minutos, cuando Ederson, portero de los ‘Ciudadanos’, recibió un duro golpe del ‘Cuti’ Romero, por lo que tuvo que ser reemplazado por Stefan Ortega. El que fue señalado por Pep Guardiola como el responsable de la victoria al término del partido, tuvo dos atajadas fenomenales que le permitieron mantener su arco en cero, incluyendo un mano a mano frente a Heung Min-Son tras un grosero error de Manuel Akanji. 

Minutos después, Pedro Porro derribó a Jeremy Doku en al área y Erling Haaland lo transformó en gol, para marcar su doblete y su tanto número 27 en lo que va de la temporada, donde seguramente terminará como máximo artillero por segunda temporada consecutiva. 

Lo curioso llegó en la previa del encuentro. En 4 partidos, Manchester City nunca había podido derrotar al Tottenham en su nuevo estadio. Incluso, no habían sido capaces de anotar un solo gol, acumulando 4 derrotas de forma consecutiva, razón por la cual el Arsenal creyó que su máximo rival podía robarle puntos a los ‘Ciudadanos’ y permitirles mantener el liderato de la Premier League. 

Sin embargo, no fue así. El equipo de Pep Guardiola logró romper esa racha negativa, y no solo consiguió su primer gol en el Tottenham Hotspur Stadium, sino también, su primer triunfo, con lo cual retomó la primera posición de la Premier League, y, a falta de una fecha, tienen la ventaja para conseguir su sexto trofeo bajo el mandato del técnico español.

Este domingo, a partir de las 10:00 am, será el momento de la definición. Manchester City recibirá al West Ham en el Etihad Stadium en búsqueda de la gloria. El Arsenal recibirá al Everton en Emirates, a la espera de un tropezón de los ‘Ciudadanos’. La esperanza se mantiene intacta. Dos puntos de diferencia son los que separan a los líderes. A falta de una fecha, todo queda en pronóstico reservado. ¿Quién crees que termine siendo el campeón?