No sé movió el marcador: Manchester City igualó 0-0 ante el Arsenal por la Premier League
En la tarde de este último domingo 31 de marzo, Manchester City recibió al Arsenal por la fecha 29 de la Premier League. Los ‘Citizens’ no pudieron conseguir los tres puntos en el Etihad Stadium, mientras que los ‘Gunners’ se aferraron al resultado en 0 para seguir con esperanzas de pelear el título en la Premier League. Los dirigidos por Pep Guardiola se cayeron a la 3era posición, mientras que el Liverpool sacó 3 puntos de ventaja.
También lee: Se complican en la tabla: Cagliari, con Gianluca Lapadula, igualó 1-1 ante el Hellas Verona por la Serie A
El partido comenzó con una gran presión por parte de los locales. Los dirigidos por Pep Guardiola buscaron el arco de David Raya desde el inicio del encuentro y la mayoría de balones iban hacia Erling Haaland, pero el atacante noruego no estaba fino de cara a portería.
Por su parte, el Arsenal aguantó los embustes de los ‘Citizens’ y su mejor recurso fue ir al contragolpe. Los dirigidos por Mikel Arteta tenían en su tridente de ataque a Kai Havertz, Gabriel Jesús y Bukayo Saka, quienes a punta de velocidad complicaban a la defensa local, pero no estarían tan finos a la hora de rematar a la portería local.
El primer tiempo acabó de esta manera, con ambas escuadras proponiendo diferentes estilos de juego, pero sin llegar a ser letales.
La segunda mitad comenzó con la misma intensidad, el Manchester City proponiéndose basándose en su juego de posesión y ataque, mientras que el Arsenal aprovechando el contrataque de la mano de sus extremos.
No obstante, el duelo cayó en una incertidumbre, puesto que se volvió muy friccionado. Ambas escuadras se quedaron sin elaboración de juego en gran parte de esta parte del encuentro y así se mantuvo hasta los minutos finales, en donde ambos cuadros se abocaron a contra golpear, pero ni uno pudo encontrar el gol, terminando así el encuentro con un marcador a 0.
El siguiente duelo de los ‘Citizens’ será este miércoles 3 de abril ante el Aston Villa por la fecha 30 de la Premier League. Los dirigidos por Pep Guardiola están obligados a ganar para mantenerse en la pelea por el título.