Un triunfo para el consuelo: Arsenal venció 2-1 al Everton por la Premier League

Este último domingo 19 de mayo, Arsenal venció 2-1 al Everton por la última fecha de la Premier League, en donde lograron salir airosos, pero no pudieron hacerse con el trofeo de la competencia.

También lee: Manchester City es campeón de la Premier League 2023/24

El equipo de Mikel Arteta se quedó con las ganas de conseguir una corona para su vitrina, tras haber conseguido la mayor cantidad de victorias en una temporada de la competencia.

El duelo comenzó con una presión alta ejercida por los locales, pero el Everton cerró todas sus filas y se volvió impenetrable. Además de ello, aprovechaban los contraataques para intimidar a la línea defensiva rival.

Es de esta manera que llegaría el primer gol del partido. Puesto que a los 40 minutos llegó un tiro libre de Idrissa Gana Gueye, quien disparó, pero rebotó en la cabeza de Declan Rice y el balón se fue por el ángulo del arco de David Raya, que no pudo hacer mucho y se dio 1-0. El Emirates Stadium se silenció, puesto que este marcador dejaba sin una oportunidad a los ‘Gunners’.

No obstante, el mal tiempo cambio rápidamente. Puesto que a los 43, apareció Martin Ødegaard para darle un gran pase a Takehiro Tomiyasu y puso la igualdad de condiciones antes de irse a los vestuarios.

La segunda parte fue de atacar y defender, puesto que el Everton volvió a ser una muralla impenetrable, ya que todos sus jugadores se metieron en su propia cancha para cuidar el empate. Los ‘Toffes’ les estaban arruinando la celebración a los locales.

No obstante, tras insistir por casi toda la parte complementaria, apareció nuevamente Martin Ødegaard para habilitar a Kai Havertz, quien no dudó en fusilar la portería rival y poner el 2-1 que decretó el marcador final del duelo.

Los dirigidos por Mikel Arteta sumaron 89 puntos y se quedaron a 2 unidades de los 91 que logró el Manchester City de Pep Guardiola.