La Comisión de Justicia de la ADFP le otorga los tres puntos del clásico a Alianza Lima

16 noviembre 2016, 22:37 Hrs.

Mediante la resolución número 129, la CJ de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) resolvió otorgarle los tres puntos del clásico a Alianza Lima. Los íntimos sumarían 62 unidades y se ubicarían a cuatro de Deportivo Municipal.

Alianza Lima se quedaría con los tres puntos del partido más importante del fútbol peruano. Así lo determinó la Comisión de Justicia (CJ) de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) en la resolución número 129. Con esta medida, los íntimos sumarían 62 unidades y se encontrarían a solo cuatro de Deportivo Municipal.

En dicha resolución, publicada en la página web de la ADFP, se afirma que el cuadro victoriano interpuso un reclamo solicitando la adjudicación de los tres puntos del clásico, pues argumentó que el mismo no se celebró por causa atribuible al organizador y no por uno de fuerza mayor. 

La CJ resolvió de acuerdo a los estatutos de la ADFP y al reglamento estipulado, declarar ganador del partido al Club Alianza Lima con un marcador tres (3) a cero (0), adjudicándosele los tres (3) puntos en disputa.

Resolución 129 completa: http://www.adfp.org.pe/documentos/resoluciones/Res129-2016.pdf