Tanque Católico: Flamengo cayó en Chile

15 marzo 2017, 21:46 Hrs.

Un solitario gol de Santiago 'Tanque' Silva le dio el triunfo a la Universidad Católica de Chile frente al Flamengo de los peruanos Guerrero y Trauco. Los brasileños perdieron la punta del Grupo 4 y cayeron al tercer lugar.

(Foto: captura de pantalla Fox Sports)

Un misil argentino le brindó el triunfo a los chilenos en la Copa Conmebol Libertadores. Un solitario gol de Santiago Silva le dio la victoria a la Universidad Católica de Chile frente al Flamengo de los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco. Los brasileños se quedaron con tres unidades y descendieron al tercer lugar. En la siguiente fecha enfrentarán al Atlético Paranaense, que venció a San Lorenzo en Argentina.

La primera mitad fue muy pareja con opciones de gol para los dos lados. Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. El Flamengo tuvo el 54% del balón, pero siempre se encontró con el arquero Toselli. Trauco y Guerrero tuvieron un buen desempeño. 

La segunda mitad fue más equilibrada. Universidad Católica adelantó las líneas y tuvo 12 remates frente a los 14 de los brasileros. Sin embargo, el equipo local tuvo en el 'Tanque' Silva al depredador que no tuvo Flamengo: un centro al área fue conectado por el delantero a los 75' para liquidar el encuentro.

En la siguiente fecha, los chilenos recibirán a un alicaído San Lorenzo (12 de abril); mientras que Flamengo recibirá al Atlético Paranaense (12 de abril).