Sergio Ludueña: "El campeonato de Segunda División se jugará con 15 equipos"

16 marzo 2017, 21:10 Hrs.

El presidente de la Asociación de Segunda División conversó en exclusiva con GOLPERU sobre los detalles para el campeonato versión 2017.

Sergo Ludueña fue elegido presidente de la Asociación de Segunda División en julio del año pasado mientras cumplía su trabajo como administrador de Cienciano. Hoy pudimos conocer detalles importantes del torneo de Segunda División desde su propia boca. 

Ludueña comentó sobre la posible fecha de inicio del campeonato: "Estaba todo programado para que el torneo comience el 1ero de abril. El día de hoy tenemos una asamblea en donde vamos a exponer estos motivos de fuerza mayor por los temas climatológicos y desastres naturales que están ocurriendo en todo el país. Hay varios equipos que se están viendo afectados y nosotros tenemos que pensar como una Asociación y, de alguna manera, vamos a exponer por qué debemos comenzar el campeonato tal vez 2 ó 3 semanas después".

Asimismo, confirmó la cantidad de equipos participantes: "La Federación Peruana de Fútbol ha aprobado las bases del campeonato de Segunda División para el presente año y vamos a jugarlo con 15 equipos. Hoy lo vamos a dar a conocer y luego programar el fixture. Se mantiene el descenso para 2 equipos, ya que eso le va a dar mucha competitividad al campeonato. En el ascenso es, solamente, para un equipo. La bolsa de minutos se ha incrementado y serán 2500 minutos: 2000 minutos de la categoría 98 hacia abajo y 500 minutos de la categoría 97 hacia abajo".

De igual manera, indicó la visión que tienen para este 2017: "En la asamblea la Asociación busca que el campeonato sea competitivo, transparente y ordenado. Además, hemos contratado a una empresa para que sea el órgano de control económico y financiero".

Finalmente, dejó claro que existe un panorama distinto para que el campeonato crezca: "Definitivamente, es bastante competitiva. Hay equipos que tienen muy buenos presupuestos, planteles y cada vez se potencian e invierten más. Hay mayor apoyo de las empresas privadas a los equipos de Segunda División. Estamos contentos porque los sponsors están confiando en los clubes. Tenemos que seguir trabajando para que las economías de los equipos sigan mejorando. Hay un proyecto para trabajar el fútbol de menores de los equipos de Segunda División. Esto ayudará a que las canteras sigan mejorando".