Unai Emery teme por su futuro

19 marzo 2017, 09:48 Hrs.

Si bien el presidente del PSG ha declarado públicamente su respaldo, importantes medios franceses argumentan que ni el título de la Ligue 1 lo salvaría.

Tras la sorpredente eliminación del PSG de los octavos de final de la Champions League, Nasser Al Khelaifi, presidente del cuadro parisino, defendió a Unai Emery, entrenador del club, y a exhortó a la afición a aprender de los fracasos. “En este tipo de debacles cada uno tiene su parte de responsabilidad. Yo como presidente, los directores deportivos, el entrenador y por supuesto los jugadores. Desde su llegada, Emery trabaja intensamente cada día para mejorar al equipo. Ahora debemos aprender de los fracasos y no reaccionar de forma visceral. He hablado de forma tendida con el entrenador en los últimos días. Unai tiene cualidades en las que creemos. Y tiene todo mi apoyo”, manifestó. 

Sin embargo, según información de L'Equipe, reconocido diario francés, el ex estratega del Sevilla no se quedaría ni aunque ganara la Copa de Francia, la Copa de la liga y la propia Ligue 1 -algo habitual para el PSG- . 

En la referida publicación no se especifican fuentes o razones, pero se da a entender que el verdadero - y talvez único- objetivo de jeque árabe era llegar lo más lejos posible en la competición más importantes de clubes europeos para reforzar la marca del equipo, así como para dejar de ser visto como una ave de paso en competiciones de tal magnitud. 

El Paris Saint Germain se posiciona en el segundo lugar la Ligue 1, tres unidades por debajo del Mónaco, su rival de la semifinal de la Coupe de la Ligue para el próximo 1 de abril.