Santa Fe y Santos juegan para Sporting Cristal

19 abril 2017, 22:19 Hrs.

Colombianos y brasileños igualaron 0-0 en el Campín de Bogota por el Grupo II de la CONMEBOL Libertadores. Con ello, Sporting Cristal se mantiene a tres puntos del primer lugar.

Más vivos que nunca. Tras igualar 0-0 con The Strongest, Sporting Cristal vio cómo su principal chance de inmiscuirse en los puestos de clasificación de la CONMEBOL Libertadores se esfumaban; sin embargo, Indpendiente Santa Fe y Santos repitieron el plato de los 'rimenes' en el Campìn de Bogotá. Por tanto, pueden respirar con tranquilidad, aunque a sabiendas de que su única chance de inscribirse en la siguente fase está en lograr algo que no pudo en tres jornadas, dos de ellas como local: ganar.

En un encuentro marcado por los remates desde fuera del área, Santos neutralizó el acostumbrado juego asociativo que los colombianos habían mostrado hasta la fecha y de cuya eficiencia se valían para escalar cuartos hasta la portería rival. Los brasileños cerraron cuanto espacio libre hubiera y aplicaron una efectiva marca zonal que no le permitió elaborar a los locales. 

Dos remates del brasileño Renato, quien campeonó la Copa América 2004 llevada a cabo en Perú, y un ataque dirigido por Plata fueron lo más resaltante de una noche que Cristal debe celebrar. 

Esta es la tabla de posiciones del Grupo II:

Posc. Equipo Puntos PJ PG PE PP
1. Santos 5 3 1 1 0
2. The Strongest 4 3 1 1 1
3. Santa Fe 4 3 1 0 1
4. Sporting Cristal 2 3 0 2 1