Supercopa de España: Real Madrid venció 4-1 al FC Barcelona

El Real Madrid venció 4-1 al FC Barcelona por la final de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudita. El trofeo volvió al club blanco tras dos años sin ganar la competencia.

También lee: Champions League 2023/24: así quedaron los octavos de final

El duelo comenzó con gran dominio del equipo que dirige Carlo Ancelotti, puesto que a los 7 minutos llegó la primera anotación del encuentro. Vinícius Júnior anotó tras una gran asistencia de Jude Bellingham y batió el arco de Iñaki Peña.

Esto no acabó ahí, puesto que a los 10 minutos del partido Vinícius Júnior anotaría su doblete tras un gran pase de Rodrygo. El cuadro de Xavi Hernández se vio totalmente sorprendido y no podían responder tras el gran inicio del Real Madrid.

Durante los siguientes minutos el duelo se emparejó y ambos tuvieron ocasiones de marcar. Es durante el minuto 33 donde Robert Lewandowski marcaría para el cuadro ‘Blaugrana’. El artillero polaco reducía distancias ante el clásico rival e ilusionó a los hinchas de iniciar una remontada.

La alegría del cuadro comandado por Sergi Roberto no duró mucho, puesto que Ronald Araujo cometió una falta dentro del área sobre Vinícius Júnior y se cobró un penal a favor del Real Madrid. El ejecutor fue Vinícius Júnior, quien mandó a guardar a las mallas su disparo, consiguiendo su Hat Trick y firmando la superioridad del cuadro que dirige Carlo Ancelotti.

El primer tiempo del encuentro terminó 3-1 a favor del Real Madrid, dejando en evidencia el bajo nivel del FC Barcelona para poder generar aproximaciones y tener una solidez defensiva.

Al inicio del segundo tiempo, el Real Madrid buscó alargar su superioridad, pero el FC Barcelona salió a jugar ofensivamente y complicó muchas veces la portería de Andriy Lunin. No obstante, al minuto 68, Rodrygo anotaría para el club blanco tras una gran jugada individual. El equipo de Carlo Ancelotti estaba firmando una goleada en la competencia.

A los 71 minutos, Ronald Araujo se fue expulsado tras recibir su segunda cartulina amarilla y la situación del club ‘Blaugrana’ parecía complicarse aún más, pero no se marcaron más goles hasta el final del encuentro.

El partido finalizó 4-1 a favor del Real Madrid y el FC Barcelona quedó expuesto que se encuentra en un bajo nivel y no pudo lograr el bicampeonato. Con este trofeo, el club banco llegó a los 102 títulos en toda su historia.