(INFORME) Academia Cantolao campeón de segunda división 2016

12 diciembre 2016, 18:09 Hrs.

Por primera vez en su historia Academia Cantolao jugará la Copa Movistar 2017. El 'Delfín' en la final de segunda división derrotó por 2-0 a Sport Áncash.

La Academia Cantolao consiguió por primera vez en su historia el ascenso a primera división, tras derrotar a Sport Áncash en el partido adicional disputado en el estadio de Matute. Y después de quedar igualados en la tabla general del torneo de ascenso, el cuadro dirigido por Carlos Silvestri, supo remontar luego de un comienzo irregular, donde consiguió dos puntos en las 5 primera jornadas, alcanzando su primera victoria recién en la sexta fecha, demostrando ser en adelante el equipo más regular.

Quince triunfos lo convirtieron en el segundo cuadro con más victorias del torneo, y con siete partidos perdidos, los chalacos fueron el segundo plantel con menos derrotas, número que sin duda demuestra que a lo largo del año supieron cumplir con la exigencia del complicado torneo de segunda división.

Tras un frustrado intento en la Copa Perú 2015, el ‘Delfin’ se cobró la revancha en segunda división y ahora si se puede decir que es el nuevo inquilino de la Copa Movistar 2017.