Renzo Sheput: "Los que sacan puntos de local siempre pelean el campeonato"

10 enero 2017, 15:44 Hrs.

'El Pincel' conversó vía telefónica con GOLPERU sobre su renovación con el conjunto chiclayano. El enganche de 36 años espera que el equipo se consolide y se haga fuerte tanto en su cancha como fuera de ella.

Ciudad especial. Renzo Sheput no olvida Chiclayo. El campeón con Juan Aurich en 2011 ha renovado una temporada más con el 'Ciclón'. GOLPERU conversó con el ex-Sporting Cristal acerca de su nuevo vínculo con el cuadro rojo y sus objetivos para la presente temporada.

"Siempre hay un tema especial con este equipo. He sido campeón y ya había regresado el año pasado", comentó Sheput en GOLCENTRAL. "Después de analizar otras opciones, me decidí por Aurich", añadió.

Disputar la Copa Sudamericana y el torneo local no será sencillo, pero el volante espera formar un equipo sólido: "La meta es pelear arriba. Tenemos un equipo joven, pero hay mucho talento y capacidad. Hay que adaptarnos rápido al campeonato".

La temporada anterior sufrieron en más de un encuentro jugado en el Estadio Elias Aguirre, dejando escapar triunfos claves: "El equipo no se puedo consolidar de local y sí de visita. Siempre es bueno sacar puntos fuera, pero los que sacan puntos de local siempre van a pelear el campeonato".

Wilmar Valencia dirigirá al Aurich en la presente Copa Movistar. Sheput ya lo tuvo como entrenador en el Sporting Cristal del 2013, que ganó el Apertura de ese año: "Es uno de los mejores entrenadores peruanos. Por su experencia en menores sabrá manejar un plantel joven. Esperamos que de nuestro lado podamos ayudarlo a cumplir sus metas como entrenador".