Arturo Vásquez se refirió al tema de los extranjeros y la bolsa de minutos

11 enero 2017, 18:27 Hrs.

El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional conversó con GOLPERU sobre los temas de la bolsa de minutos y los extranjeros en cancha. Vásquez afirmó que ellos buscan que el cambio sea progresivo.

Que sea una transición. Eso es lo que plantean en la ADFP respecto a los cambios en el fútbol profesional peruano. Arturo Vásquez, presidente de la institución, conversó con GOLPERU y se refirió a los temas neurálgicos en debate. 

"Hoy estamos terminando de hacer las bases para remitirlas a la FPF en calidad de proyecto. La Federación hará las revisiones correspondientes y finalmente aprobará lo que va a ser el Torneo Descentralizado 2017", afirmó Vásquez.

Luego añadió: "Nosotros hemos planteado un torneo en tres etapas: uno corto y dos largos. La FPF nos ha escuchado y en gran parte estamos en consenso. Tenemos un par de discrepancias. La primera radica en que la federación busca darle relevancia a los campeones de los Torneos Apertura y Clausura, nosotros planteamos una semifinal con los campeones del clausura y apertura con los dos mejores acumulados, teniendo semifinales y finales. Ellos decidirán".

Sobre el tema de los jugadores fuera del país: "La segunda controversia es el tema de los extranjeros. Nosotros pensamos que deben estar cinco extranjeros en lista y cuatro en cancha, y en la segunda parte de inscripción de jugadores sumar uno más; para poder llegar al 2018 con solo tres en cancha. Pensamos que debe ser progresivo. La opinión pública lo consideró injusto y fuera de tiempo, pero los calendarios se definieron recién en diciembre. Ellos buscan que en esta campaña ya estén solo tres foráneos en cancha, sin haber un lapso de transición". 

Por último se encuentra el tema de minutaje, para ello el mandamás afirmó: "El año pasado fueron 2700, que equivalen a 60 minutos en 44 fechas, que nos llevan a esa cantidad de minutos. Todos queremos llegar a 90 por partido, es decir, 4000 en la temporada. Nosotros planteamos que sean 65 o 75 en este año, que sea progresivo".