Jesús Álvarez: "Sampaoli me dijo que no servía para el fútbol"

06 marzo 2017, 19:58 Hrs.

El ex jugador de Sport Boys anunció su retiro del fútbol tras la presentación con el club rosado. 'El Chasqui' conversó con GOLPERU y nos explicó su decisión. Luego contó una anécdota con Sampaoli.

Le dijo adiós al fútbol con la rosada. Jesús Álvarez anunció su retiro del fútbol tras jugar en la presentación del Sport Boys. 'El Chasqui' conversó con GOLPERU y expresó lo siguiente. 

"Una noticia que se pensó con la familia. Esto ya estaba meditado, un momento de colgar los chimpunes, para dedicarme a la familia y para cerrar proyectos personales. El tiempo me complicó bastante. En la pretemporada me di cuenta que no iba a poder cumplir con este último año. En Boys están haciendo las cosas bien, iba a ser egoísta no estar al 100% ahí. Tomé la decisión de dar el paso al costado unos días antes de la presentación por respeto a la profesión, a los compañeros y a la gente que apuesta por este proyecto", afirmó.

Luego se refirió a su carrera: "Lo mejor que me pasó en el fútbol fue conocer gente buena. En mis inicios pude contactarme con personas de buen corazón. Por consecuencia, mi final en el Boys se da por eso, esperé retirarme con amigos: Johan Vásquez, Johan Fano, Labarthe, 'Manzanita' Hernández, Gianfranco Espinoza, entre muchos otros. Quise estar con ellos para acabar mi carrera. El fútbol me regaló un sueño: dedicarme a lo que uno quiere y darle el 100%".

Lo que nunca pudo hacer: "Pude haber emigrado, pero por buscar la tranquilidad de mi familia no lo hice. Tuve posibilidades de estar con gente amiga que buscaba reforzar su equipo. Por ahí, eso me marca, nunca tomé la decisión de emigrar".

Por último nos contó una gran anécdota: "No tengo muy claro el debut, pero puedo recordad que Jorge Sampaoli me dijo que no servía para el fútbol, luego cambió de opinión. Mosquera me invita y luego el 'hombrecito' me hizo debutar con Bolognesi de Tacna frente a Universitario. Yo me estaba dedicando a las ventas, llego invitado al equipo y físicamente estaba mal, trabajé un mes con él y me dijo "Jesús, no sirves para esto". Luego confió en mi, él me llevó a Cristal y trató de llevarme al extranjero, pero no lo seguí".