Roberto Mosquera: "Hicimos un gran partido ante un equipo que cuesta millones"

16 marzo 2017, 10:03 Hrs.

El estratega peruano del Jorge Wilstermann declaró tras la derrota en Brasil a manos del Palmeiras. Decidió no criticar al árbitro, aunque sí sugirió que el gol en contra fue ilícito.

Tras golear por 6-2 a Peñarol, el Jorge Wilstermann estuvo a solo un minuto de lograr la hazaña que ningún otro equipo boliviano ha podido: llevarse, al menos, un punto de Brasil. Y es que los dirigidos por el estratega peruano Roberto Mosquera fueron derrotados por el Palmeiras con un gol de Yerry Mina en el minuto 90' + 5' en una dudosa posición. Al respecto, Mosquera brindó declaraciones una vez finalizado el encuentro y, aunque cauto, se guardó poco.

"Todo lo que trabajamos en estrategia y táctica sirvió, salió. Destaco sobre todo la lucha y la hombría, porque no es fácil jugar en un estadio ante 40 mil personas y la presión que eso significa y hacerlo bien", sostuvo.

El ex Alianza Lima trató de no mencionar al juez del encuentro, sin embargo, sí exhortó a la CONMEBOL a que haga "justicia". "No voy a hablar del árbitro, a estas alturas todos tienen claro qué pasó. Seis minutos y un gol en posición adelantada. Como todos, ellos también se pueden equivocar pero son errores puntuales; esperamos que la Conmebol haga un poco más de justicia", añadió.

Wilstermann recibirá al benjamín Atlético Tucumán en Cochabamaba el próximo martes 11 de abril por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Palmeiras, por su parte, hará de anfitrión ante Peñarol