Rafo Castillo: "Ningún estilo te asegura ser imbatible"

19 abril 2017, 20:37 Hrs.

El entrenador de 56 años analizó los planteamientos tácticos del clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima. Además, afirmó que el estilo de Pedro Troglio no es necesariamente el idóneo.

El dibujo táctico que, a la postre, se puso en práctica en el gramado del Estadio Monumental, de Universitario de Deportes superó -y con creces-, al cancino planteamiento de Alianza Lima; sin embargo, GOLPERU conversó con Rafo Castillo, entrenador nacional de 56 años, quien aseguró que a pesar de la victoria, el planteamiento de Pedro Troglio podría no ser el adecuado. 

"Ví la repitición del partido. A penas uno lo ve puede intuir que hay un equipo que anduvo muy bien y otro que no funcionó. Ahora, eso no quiere decir que el estilo de Pablo Bengoechea sea malo o que el de Troglio sea el idóneo", indicó.

"Ningún estilo te asegura ser imbatible. Vemos a Marcelo Bielsa, que con el respeto que se merece, que cuenta con un estilo muy practicado, pero hace mucho que no campeona. Es decir, si uno no gana un partido no significa que el estilo usado no es el adecuado para llegar al triunfo. La idea es someter al adversario a la rigidez que requerimos", sentenció.